Sobre el director


Yayo Cáceres es director de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. En un lugar del Quijote (2013), su más reciente espectáculo, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, es finalista al Premio Max Mejor Musical, y el espectáculo Siglo de Oro, siglo de ahora (2012) obtuvo el Premio Max a la Mejor Producción/Empresa Privada de Artes Escénicas, entre otras distinciones.  
Nacido en Curuzú Cuatiá (Corrientes, Argentina), estudió Teatro con Roberto Stábile, Ernesto Retamero, Hugo Midón y Alejandra Boero y en el Conservatorio Manuel de Falla (Teatro San Martín, Buenos Aires). Ha recibido cursos de Hassan Couyaté (staff de Peter Brook), entre otros. Ha dirigido Vitalicios de José Sanchis Sinisterra, Holly is good de Javix Bakman y Equívoca fuga de Daniel Veronese, entre otros montajes.
Como actor, ha sido miembro de la compañía Imprebís (dir. Santiago Sánchez); con el mismo director participó en Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Quijote y Galileo de Bertolt Brecht. En Argentina trabajó con Mabel Manzotti y Virginia Lago, entre otros.
Como músico, ha editado cuatro álbumes en solitario y ofrece numerosos conciertos en América y España. Ha compuesto, adaptado, interpretado y dirigido música para espectáculos de las compañías Yllana y L´Om-Imprebís, entre otras, y música para películas, y ha sido músico de estudio y en directo para Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, entre otros.


Ha recibido más de 15 premios en su carrera, entre ellos el Premio al Mejor Actor y a la Mejor Música de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires por La revolución que no fue (dir. E. Lamoglia, 2000) y el Premio Estrella de Mar (Mar del Plata, Argentina) al Mejor Actor de Reparto por Los diez días de Erdosain (dir. Daniel Baldó, Grupo Sísifo, 2000). Es profesor de Interpretación.

www.ronlala.com